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Beneficios del Método Pilates
 
     
 
 

Cualquier persona puede practicar, a partir de los 15-16 años y sin límite de edad.
Nunca es tarde para aprender a corregir nuestra postura y fortalecer el cuerpo, mejorando así la calidad de vida gracias a los Beneficios del Pilates.

 
 
 
BENEFICIOS DEL PILATES PARA LA SALUD
 
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  • Mejora la concentración y reduce el estrés.
    La realización de los ejercicios correctamente requiere mucha concentración, por lo que durante la hora no se puede pensar más que en el cuerpo y los ejercicios, dejando otras preocupaciones de lado.
  • Mejora la respiración y favorece la relajación.
    Al combinar los ejercicios con la respiración mejora la capacidad respiratoria, siendo muy eficaz en personas con problemas respiratorios.
    Además, la realización de los estiramientos, produce la liberación de serotonina favoreciendo la relajación y la mejora del estado anímico.
  • Se trata de ejercicios muy controlados y realizados con la resistencias de muelles.
    No hay impacto con lo cual no hay riesgos de fracturas, por lo que es muy aconsejable para personas con osteoporosis, favoreciendo la recuperación de la densidad ósea al hacer los ejercicios con dichas resistencias.
 
 
 
 
Beneficios del Pilates en el cuerpo
 
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  • A nivel músculo-articular así como también para la corrección postural.
    Nos hace ser más conscientes de nuestro propio cuerpo y de nuestro esquema corporal.
 
 
Beneficios del Pilates para la espalda
 
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  • Previniendo la aparición de lesiones de espalda y articulaciones (o aliviando las ya existentes).
    El objetivo es conseguir integrar en nuestra vida diaria una POSTURA CORRECTA.
 
 
 
 
Beneficios del Pilates en el embarazo y Postparto
 
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  • Refuerza la musculatura abdominal y pélvica previniendo la ptosis visceral.
  • Ayuda a la recuperación del suelo pélvico tras el embarazo, trabajando la musculatura abdominal en excéntrico, evitando así, producir presión en la musculatura pelviana.
 
 
Beneficios del Pilates para mayores
 
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  • Aporta mayor agilidad de movimientos, elasticidad, trabaja la coordinación corporal y el equilibrio.
    Por lo que está indicado para personas Mayores y personas con trastornos neurológicos como el Parkinson.
 
 
 
 
PILATES BENEFICIOS ESTETICOS
 
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  • Pilates moldea, estiliza la figura y fortalece la musculatura (Siendo un complemento ideal para los tratamientos dietéticos)
    Una clase de pilates tiene un consumo bajo de calorías si lo comparamos con otras actividades aeróbicas, pero al ser ejercicios muy precisos y localizados, cambia la forma del cuerpo moldeando y estilizando la figura.
 
 
 
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